jueves, 8 de septiembre de 2011

Lucero Llanos Orellana / Ecuador


Lucero Llanos Orellana (Guayaquil, 1990) Estudiante de Periodismo de la Universidad Casa Grande e integrante del taller literario El Quirófano. Sus poemas aparecen publicados en revistas literarias impresas y digitales, así como en las antologías Imaginarios y Efecto Secundario. Ha leído su poesía en la Expolibro 2011 de Guayaquil y en la Feria Internacional del Libro de Lima, Perú, 2011. Al momento prepara su primer libro.


Histerectomía Tácita

Brindo por los vientres secos
pasmados por el tiempo.
Los que concibieron niños de aire
con esperma falsa.
Higueras melancólicas,
mujeres que no fueron amadas.
Tristezas maquilladas
con sonrisitas ajenas
que parieron otras que sí fueron madres.



Reflejo

Arrancaré el reflejo concupiscente
que apolilló la pata de mi cama
y al gusano que terminó por podrir
la manzana de la discordia.

Recogeré la oreja que se le cayó al esquizofrénico,
que no por serlo dejó de ser Van Gogh;
y la utilizaré para la escuchar la Novena Sinfonía,
que no por sordo dejó de componer Beethoven.

Ataré mi cordura a una viga y la enterraré en el ojo ajeno
para encontrarla con mayor facilidad.
Destrozaré la imagen pálida que me devuelve el espejo esta mañana


Aracnofilia

Las arañas se descuelgan
abren sus bocas
afilan sus patas.
Vienen a devorar
el miedo que tengo
de seguir viva.
Las contemplo,
me observan.
En mi frasco de cristal
soy su mascota.


Tríptico

I
Las estrellas fugaces
se descuelgan
cada vez que me recorres.

II

Naufrago en tus ojos castaños.
Soy la hojarasca que prueba
la lengua del mar.

III

Tus susurros
se deslizaron por mi cuello
y avanzaron hacia el sur
estremeciéndome.


Origami

Pliega tu cuerpo sobre el mío
Flor, grulla, barco.
Zarpemos.
Grita ‘letra a la vista’
(Porque eso de gritar ‘tierra’ es muy anticuado)
Desdóblame, léeme,
vuélveme a plegar.
Olvida que fui tu origami.

1 comentario: