viernes, 16 de septiembre de 2011

Cesibel Ochoa Pineda / Ecuador


CESIBEL OCHOA PINEDA nació en Zaruma, Ecuador (13 de marzo, 1985) Es Psicóloga Clínica y tiene estudios de Psicología Organizacional. Coordinadora del Grupo de Creación Literaria La Pileta y profesora de la Universidad del Azuay. Fue Directora (e) del Departamento de Cultura de la misma Institución.  Miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo Cuenca. Ha participado en encuentros de talleres literarios a nivel nacional, y ha organizado varios eventos culturales. Textos publicados en antologías “Hugo Mayo”, “Primer Festival de Poesía Joven Ecuatoriana”, revistas y en internet. Su tesis de grado fue sugerida para la  publicación.  Practica Reiki y terapias alternativas.


POEMA

Despierto

sola
entre caracolas y espinas
lejos de tu cuerpo de agua
mientras la noche deja en mi piel
su aliento helado y su luz…

¡esa luz que asesina mis sombras!



CALLADO Y ERRÁTICO

Apartado de la realidad
                  desesperado
va

El mundo es una naranja podrida;
la naranja, un trozo de existencia

El tiempo es lúgubre
marchito                            
incógnito            

Callado y errático
se sumerge en un pozo
rojoscuro/sin salida
sólo hay confusión
¡confusión y  muerte!


OXIDADO

Dicen que lo vieron
recostado sobre el filo de una navaja
                                                                        azul

agonizando en la noche perdida
oxidado


ROTOS

Apareces ante mí
pequeño caracol
            (dulce, duro)

y yo huyo
   me escondo
   me aparto

de tus ojos de hielo
de tu cuerpo que quema

mientras suenan mis cascabeles rotos…

TU VOZ

sabor sin gusto
cuchilla que clavas /impune

Tu voz
vidrios y cirios encendidos
tan lejos o tan cerca
aniquila, amilana

Tu voz
canto infame
dolor maldito

Solo espuma
espera
… nada
 

a veces
voy
como cantando
          riendo
a la
orilla de tu sonrisa distante


No hay comentarios:

Publicar un comentario