sábado, 27 de agosto de 2011

Liliana Ramírez / Colombia


Liliana Ramírez. Nacida en Yarumal Antioquia, Tecnóloga en gestión logística, Presidenta de la Corporación Cultural Hojas Sueltas,  Organizadora del Festival de poesía “A La Sombra de un Yarumo”, ha  participado en el III y IV festival de Poesía Ánfora Mágica y en el IV Festival de Poesía al Parque en Itagüí, algunos de sus escritos  han sido publicados en la revista  Alas de papel, Periódico Sueño Norte, es conocida con el Seudónimo de Lira de Venus.


POEMA X

Quise disfrazar
Tu recuerdo
Con antifaces
Sin rostro,
Entonces quise
Asesinarlo
Con una estaca
De lágrimas
En su corazón
Marchito,
Luego intenté
Con una sobredosis
De ausencia,
Quise envenenarlo
Con indiferencia y olvido,
Cómo última opción
Tome el cuchillo
Corte las venas desarmadas
Y mientras la sangra
Corre caliente
Por mi cuerpo
Vuelve tu recuerdo a darme
Las buenas noches.


ENTRE NOTAS MUSICALES

 Entre DO  el poeta escribe

Mientras RE se pierde en la nota de tus ojos,

MI busca la combinación de tu cuerpo,

Mientras FA busca el tono envuelto en el silencio,

El SOL tiene el ritmo del tiempo para conquistarte,

Pero LA logra sentir el sonido del latir de 1 corazón solitario,

Y SI se perdió en las cuerdas de tu guitarra en una noche de abril..


ENTRE SUEÑOS

Si pudiera transportarme hasta tu cuerpo
Conservaría tu postura de sueño,
Descubriría tu cuerpo
Hasta tenerte desnudo,
Me metería en tu cama desnuda,
Susurraría en tu oído
Palabras dulcemente morbosas,
Besaría tus labios
Hasta  embriagarte del néctar
De mis besos,
Condenaría tu piel  a sentir mis caricias
Te recorrería hasta llegar a tu órgano
Y sentirte infinito entre mi cuerpo ardiente
De placer…


CUERPO POÉTICO

El renglón se esconde de las letras que forman  palabras,
Las  palabras se desvanecen y forman versos,
Los versos juegan a crear poemas y temen enamorarse,
Los poemas se ocultan del lápiz que quiere pintarlos
Y  yo intentó escapar de  tu cuerpo hecho poema.


MI MAS SIMPLE DESCRIPCIÓN DE VOS…

Eres la raíz del universo sin encontrar,
El arlequín que canta serenatas a la tristeza oculta,
El payaso que llora por el destino frívolo de amores muertos,
El títere que manípulo cada noche en un cuerpo inservible,
Quizá la marioneta  que intenta escapar de su propio ser,
El mimo que intenta ocultar el más remoto recuerdo
 De la nostalgia embarcada a un horizonte de penumbras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario