lunes, 8 de agosto de 2011

Evelyn Pacheco Silva / Ecuador


Evelyn Pacheco Silva nació en Guayaquil, Ecuador, 1991. Actualmente cursa el segundo año de Comunicación Audiovisual y Multimedia en la Universidad Casa Grande. Miembro del taller literario El Quirófano a cargo de Augusto Rodríguez.  Ha sido acreedora de tres premios de poesía joven 2007 y 2008.  Participó en el recital poético “Palabras para abrir un mundo”, FIL 2011, Lima-Perú.

 Heterodoxia
 El día que murió mi madre de su boca salieron palabras esquivas. Me negó volver a su vientre y juró que se arrancaría los ojos. Me pidió que no la mirase más y el día que yo gritara mis placeres malditos, ella mismo me desgarraría y con mi médula alimentaría a los acérrimos de la moral divina. Balbuceó que me desconocía sin inmutar el rostro de piedra. Me miraba como una ciega y me lanzaba al infierno. 

El día que murió mi madre, yo la maté.

Encarnación
Devórame, necrófila
no soy carne

soy cuando me llamas
habito entre tu lengua

devórame 
inerte
inmóvil
insensata

deslízate en mis piernas
que ya no existo.

Alambre de púas
 I
Mi boca
enredaba tu lengua
humedecía la punta de su dedo

II
Mis brazos
se ataban a la sustancia
empapando sus cuellos de vaho

III
Aliento
con varios nombres
se despiden y regresan
al nudo inicial.

Pre-texto
Permíteme besar nuestros pecados
redimidos en sudor
envueltos en culpa
explora esta sustancia
es nueva
maligna
nos condena
no me tomes por los brazos
arranca de mí
este entierro.
I
Tu cuerpo desnudo
entre playas de voces
fricciona mi fantasía
yo,
descuartizo memorias
y despierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario