domingo, 16 de octubre de 2011

Elizabeth Vivas / Venezuela


Elizabeth Vivas. Nació en Caracas un 24 de noviembre hace 5 décadas.  Siempre fue amante de la poesía, comenzó a escribir para La Unión Hispanoamericana de Escritores, desarrollando así lo que llevaba escondido y aprendiendo cada día de las críticas constructivas y analizando poemas de expertos.  Integró también El Club de las Poetisas.  Un poema suyo fue publicado en la revista virtual El Faro de Chile y el mismo escogido para acompañar a una exposición de arte de la artista plástica Keyla Velásquez, en la casa de la cultura de la ciudad de Porlamar, donde reside desde hace 6 años, en la isla de Margarita, Venezuela.




COMO TE EXPLICO

Y cómo te explico el llanto contenido
que permanece tras las olas
de mi mar ausente.

Cómo explico el cansancio
de las horas sin respuestas
que se baten entre esperas
y luchan entre sí para buscar que decir.

Cómo convenzo a mi alma
para que retroceda
me devuelva la inocencia
que se escapó en mi pasado.

Cómo devuelvo la voz a mi canto
me muestro completa
sin que te conviertas
en el juez absoluto de mi llanto.

Cómo desafino las cuerdas
que me paralizaron
hasta la rebeldía
de esos días náufragos.

Cómo te creo de nuevo
te acepto y convierto
en la imagen que añora mi espejo.



VERSOS MUERTOS

Necesito saber que sientes
cuando lees mis versos muertos
los que alumbré para ti.

Deseo que me digas:
es que eres tan insensible
que olvidaste el sentimiento
guardado por siempre en ellos?

¡Tú no estás!
pero mis versos muertos
ya no pueden morir más.

Quedarán en el deshoje de aquella rosa
bajo las sombras de tantas lunas
en las miradas que hoy pienso fueron mentiras.

Se escaparon de nuestros corazones
se quemaron en el fuego amante
y si quemo los que tengo en días perdidos
derramando la tinta que era mi consuelo.

No serán más mis versos muertos
no serán más los recuerdos
ni tampoco mis olvidos.



NO PRETENDO HACER POESIA

No pretendo hacer poesía
quiero enseñarte el sentimiento
ese que se encaja y teje sus deseos
ese que camina paralelo a mis sentidos.

Sentimiento que no deja que yo duerma
y que guarda sus espinas
enredados con colores de las trinitarias del camino
que me atrapan en sus ramas.

Lo que busco y lo que encuentro
que atesoro
que lo vivo
y lo lamento.

Sensibilidad que me hace pasar horas
contemplando subterfugios
para dejar en palabras
lo que lloro o lo que adoro.

Lo que te amo
lo que me amo
lo que dejo
o lo que tomo.

No pretendo hacer poesía
sólo enseño el sentimiento
que me nutre o que me come
en lo que llamamos vida.



MUJER DESPUES DE LOS 50

Ahora es que estoy viviendo intensamente
cuando ya los años me arrebatan
las durezas de mis carnes.

Ahora siento más si me tocas
y respondo ante el placer y la entrega
sintiendo que mi vida se marchará con ella.

¡Estoy aquí!  Mejorada en sentimientos
fundida en emociones y ganas
dando mi batalla al tiempo.

Heme aquí esperando
Sin más inhibiciones, ya no las necesito
sabiendo lo que quiero.

Soy lo que tú ves
no debo convencerte
soy esa mujer que ya perdió los miedos.

Sé que otras mujeres compartirán conmigo
todos sus sentires
ganamos la experiencia que nos hace sublimes.

Se despertó en nosotras
la clave de la vida
ahora te tocamos
con todos los sentidos.

Tengo más de cincuenta
he oído muchos mitos
más fuertes son mis gritos
de todo lo que siento.



SUBIREMOS LAS PAREDES DEL CIELO

Te llevaré al punto exacto en donde el mar se une con el cielo
desde allí te cubriré con besos que nos conduzcan al infinito
y no tendremos ya nunca marcha atrás…
en nuestro amor eterno.

Subiremos las paredes del cielo borrando nuestras huellas
flotando cual bailarinas sin tiempo
iremos danzando al compás de las sirenas en el viento
templaremos cual acero en uno solo
nuestro amor sin barrera.

No habrá más tiempo ni espacio que por nosotros espere
sólo notas musicales cargadas de bellos versos.
Me amarás y te amaré
transitando por el infinito goce de las verdades eternas.

Así como he sentido tu dolor
sentiré también tu placer y tu alegría.
Nos sentaremos felices por haber inventado
una única y nueva
manera de amar!




1 comentario:

  1. Mujer, Madre, Enamorada de la Vida, Abuela, Amiga, Alma Indómita, Poetisa generosa, Agua dulce en donde ir a beber!!!!!!!
    TE QUIERO ELI
    Emilia Lee

    ResponderEliminar