jueves, 1 de diciembre de 2011

Gunner Rojas / Perú


Gunner Rojas. Nació en Cerro de Pasco - Perú, estudió Ciencias de la Comunicación en la universidad nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, y escribe desde los 18 años, tiene 27, aunque solo publicó en la universidad un par de poemas para una revista local. Le gusta la música, el cine y el ocio...



ECLIPSE ETERNA

I

Que verán mis ojos
Al naufragio de mi mente
En mi rostro sin enojos
Vacío frío e indolente.

Que olvida lo sufrido
Que nubla mis pupilas
Que no tiene parecido
A unas letras cocidas.

Amarra mis dientes
A tus dedos
Amarra mi niñez
En tus pétalos

Desempolva mi memoria
Y abrázame
Igual a ti sería
Si de verdad te amé

Ahora no estoy aquí
Necesito recordarte
Saber si mueres por mí
O ya dejé de amarte

Saber que el río
Ha negado a mis venas
Si mi corazón es mío
Si de paz aún las llenas.

Tu condena es mi arena
Mi reloj está en tus manos
Mi razón en cuarentena
Y mis recuerdos antihumanos.

Ponle nombre a mi risa
Que olvida y te detesta
Que se viene de prisa
y se va funesta.



II

Un día mis lágrimas se irán
Y te habré olvidado para siempre
Mi voz y mi pelo cambiarán
Y será ceniza tú nombre.

Inmóvil no sabré tus besos
Ni tú abrigo sin olor
Solo lagunas en mis sesos
Que se nublan sin amor

Mariposas oscuras de gente pasada
Yo aquí sin camino ni recuerdo
Sin saber que hago en esta posada
Como el canto de un cerdo.

Veinte años en mi mente
Veinte años más en mi cuerpo
Sin pasado futuro ni presente
Como cuenta fantasía un cuerdo

Una joven besa mi frente
Una mujer linda y esbelta
Busca un corazón latente
Espíritu holgazán que no contesta

Adiós vida que no vive
Adiós amor que no amo
Adiós princesa el rey no sirve
Ya no soy tu siervo ni tu amo

Yo ya me marcho
Donde la lástima no camine conmigo
Escupido sucio y maltrecho
No seré tu amante ni tu amigo

Donde el riesgo de vivir me abrace
Donde nadie quiera ser mi vida
Me pida que muera o me case
Y poder hacer lo que yo decida.



III

Te extraño sin saber
Quién eres
Y detesto tu saber
Sin saber si me quieres

El tiempo es infinito
Que recorro recordándote
Las lágrimas que pinto
Tratando de abrazarte

Y las lunas que pasaron
Solo me dieron tu nombre
Y las ataron
A la cabeza de este hombre

Tu nombre que nació
Esta noche brillante
Que enmudeció
Mis huesos parlantes

Mientras mis años vendías
A la luna puntiaguda
Mil y un días
Seis preguntas y una duda

Antes de acabarse la tinta
De la pluma en mi memoria
Que ha borrado la cinta
De la laguna que moría

Que me dice a escondidas
Que ya es hora
Que regresan suicidas
Al infierno que adora

En fin el fin no llega
Es mi risa ausente
Que solo me niega
Ser tu presente.



IV

No sé si mi vida
Sea suficiente para encontrarte
No sé si la bebida
Sea este llanto vacilante

No sé si el destino
Congele para siempre mi camino
No sé si aún estoy en tino
O a mi cuerda le importe un comino

No, no lo sé
Pero seguiré andando
Seguiré
En mi mente caminando

Buscándote
Construyendo mis recuerdos
Dándote
Esperanzas en mis párpados

Coloreando tu sonrisa
Que cada mañana
Me hipnotiza
Y me engaña

Me trae un panecillo
Y me pregunta como estoy
Haciendo sencillo
La muerte que me doy

Yo estoy bien
No me he movido de aquí
A veces me duele la cien
A pesar de ser un maniquí

Estaré toda la semana
Es más toda la vida
Esta herida ya no sana
Mi ilusión está vencida.



V

Verde y amarillo
Contemplo tu mirada
Que es mi lazarillo
En esta cinta borrada

La seda de tus dedos
Han sacudido una neurona
Pero tus pasos cansados
Ilusos no perdonan

Es ahora que invoco
El ritual de lo imposible
Y aunque me equivoco
Se que no soy invisible

El fin que no espera
Que se burla incandescente
Me retorna a mi esfera
Y otra vez me hace inerte

Agitando los brazos
Llamando mi destino
Apretando los lazos
Cantando su festino

Estaré aquí preso
La pelea no sirvió
Mi historia ya se ha impreso
Mi nombre se escribió

En esa puerta dura
Roca asesina
Que se abre sin cura
Y la muerte vaticina

Aún no hay difunto
Cómplice del tiempo
En mi memoria
Infiel en mis arrugas



VI

La soledad de estos ojos
Vacíos sin ti
Que de amor tiene antojos
Que buscan en mí

Una palabra
Un movimiento
Que sabrá
Si vivo o miento.

No recuerdo amar
Ni a quien amé
No recuerdo tu andar
Ni quien seré

Pero amo la vida
Asustado impotente
Amo tu comida
Dulce no muy caliente.

Me voy a dormir
Ángel y princesa
Espero no morir
Antes que la lluvia cesa.

Hace frío pajarillo
Necesito más frazadas
Será el sol sombrío
Serán mis pupilas cansadas

Es tal vez que amanezco
Y la vida me hace mal
Es tal vez que merezco
Ser piedra y no animal.

Buenas noches angelillo
Buenas noches princesa
Verde y amarillo
Contemplo sus miradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario